Workshop para Mujeres Futuras Mineras

Esta modalidad busca impulsar la incorporación de las mujeres que trabajarán en minería, elevando sus capacidades y abriendo oportunidades, a través de una formación y acreditación  en el Curso de inducción a la minería. Las herramientas que entregamos son las de mayor impacto que tienen en el empoderamiento y emprendimiento de las Mujeres  que ven en la industria minera una alternativa de desarrollo profesional y laboral, a su vez creen en sí misma, esto con el fin de generar cambios positivos en su vida que los ayudarán alcanzar sus sueños.

Curso de Inducción a la Minería e-learning

El Curso, está diseñado en base a los módulos propuestos por el modelo del Nivel 1 del Marco de Cualificaciones del Consejo de Competencias Mineras.

CURSO OPERACION CAMIÓN ALTO TONELAJE MINA RAJO

FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA MINERÍA DEL FUTURO

CAMPAMENTO SEMILLERO DE TALENTOS PARA LA MINERÍA, PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA

Promover el desarrollo y fortalecimiento de competencias conductuales trasnversales para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, conectarlos con la minería y así potenciar la calidad y pertinencia de los programas educativos a las necesidades de la industria minera.

 

Programas Activos

OTEC STRENUUS es una entidad privada y dentro de su objeto social es otorgar, competencias y conocimientos de excelencia a las personas de las organizaciones que se le otorguen servicios de capacitación, con responsabilidad social.

Personas Capacitadas

OTEC STRENUUS es una entidad privada y dentro de su objeto social es otorgar, competencias y conocimientos de excelencia a las personas de las organizaciones que se le otorguen servicios de capacitación, con responsabilidad social.

Programas Activos

Personas Capacitadas

Queremos ayudar a lograr sueños
OTEC STRENUUS, elabora cursos y talleres especializados en conjuntos con sus clientes, y a la medida de estos, con el propósito de obtener su absoluta satisfacción Y fortalecer y potenciar su emprendimiento por medio del fortalecimiento del capital humano.
Proyecto Semillero de Talentos para la mineria

Taller Pasitos a la Minería

Dirigido a Alumnos de Enseñanza Básica, Apoderados y Profesores

Taller Entrada a la Minería

Dirigido a Jóvenes de 4to año de Enseñanza Media Técnico Profesional

Taller Empleabilidad y Competencias Laborales

Dirigido a Adultos
(hombres y mujeres
entre 20 a 45 años)

Taller Intra – Empresa

Dirigido a Trabajadores(as)
de Empresas Colaboradoras
de la Gran Minería.

Taller Mujer Minera

Dirigido a Mujeres
(entre 22 a 40 años)

Testimonios de la Experiencia Strenuus – PROGRAMA CAEX

Alexandra Campillay

“Soy participante de la primera generación del CEM Strenuss. Pasó a contarles mi experiencia; fui beneficiaria de una beca la cual ofreció Strenuss. Después de un largo proceso a las semanas recibí una llamada la cual me haría llorar de la emoción, fui becada y realicé el curso totalmente gratis 😱.
Al ingresar el primer día, era mucha gente de diferentes partes del país, solo conocía a una o dos personas, al comienzo el ambiente era muy tímido y los instructores poco a poco nos hicieron entrar en confianza entre todos😊. Al pasar los días, todo cambio era un ambiente rico y familiar donde podíamos expresar algún problema y todos poníamos nuestro granito de arena por ayudar al compañero/a con problemas. Se nos inculcó de maneras súper recreativas lo que es comunicación efectiva, seguridad, compañerismo, confianza, trabajo en equipo, liderazgo, ayudar a desarrollar liderazgos y muchas cosas más✨
De igual manera los instructores y el capital humano perteneciente al CEM es maravilloso, te enseñan de una manera ejemplar, utilizan herramientas didácticas donde tratan de que todos entiendan, y en caso de que alguien no entienda buscan y buscan la manera de explicar hasta qué se entienda y todos avancen al mismo ritmo😊.
Muchos dirán que es mucha maravilla para ser verdad, pero si están allí, ahí recién creerán😊✨ yo los recomiendo totalmente, me siento muy orgullosa y feliz de ser parte de esta gran familia💖
Agradecida de mis instructores, de nuestra gerenta y de todos los ayudantes Strenuss😊✨

Maria Labam

“Yo soy parte de la primera generación igual que el resto de mis colegas me siento orgullosa de poder participado en Strenuus Dejando Huellas Vallenar.

Sinceramente un buen equipo humano, a la altura de este nuevo desafío que tiene la mineria de insertar nuevo capital humano con nuevas maneras de evaluar a la gente al momento de presentar un currículum, aprendí cosas que son necesaria, para poder seguir mis sueños, mi meta. Sin desmerecer el esfuerzo que cada uno tiene que dar al 100%.
Excelente equipo muy agradecida.♥️

Darlin Alday

Es un curso maravilloso donde los instructores, de Strenuus Dejando Huellas Vallenar te enseñan realmente como es el mundo minero, y donde te das cuentas estándo hay que vale la pena el esfuerzo y la perseverancia… Te brindan el apoyo en un 100%. Sobre todo de de parte de la gerente sita Claudia. Don Alex los instructores… Yo lo realice nadien me lo contó lo viví.. Chic@s anímense y es lo que realmente quieren ingresar ala gran mineria hay que darlo todo… 😎💪🏾💪🏾💪🏾

Maykol Jofre

“Yo formo parte de la primera generación de operador camion extracción mina rajo, y para mi fue un sueño formar parte de equipo humano.

Primero que todo se valora enormemente lo humano de una de las personas que forman este gran centro de entrenamiento STRENUUS.
Además importante que cada uno de los instrucciones no solo cuentan con una carrera notable en lo que es mineria, si no su capacidad humana al llegar a cada uno de nosotros y nutrirnos de conocimiento, fue una experiencia increíble y se formo una linda familia.
Recomiendo si duda alguna al Centro de entrenamiento Strenuus ya que si quieren cumplir sus sueños de poder ser operador es ahora, pero también va en las ganas de cada uno y en querer superarse día a día 🥰🥰😉😉😊😊💪💪💪💪🚜

Carolina Castellano

Yo tuve el agrado de participar en la primera generación, donde te enseñan de todo acerca de la minería y sus procesos con profesores idóneos y altamente capacitados en todo lo que enseñan, gracias a esta capacitación pude postular a programas de trabajo como traineer en operadora de Caex abriéndome muchas posibilidades por tener el curso con sello CCM impartido por el Cem Strenuus a la cual me encuentro ya en menos de dos meses con posibilidad de trabajo en una compañía minera y acordarse que también depende de uno capacitarse en un buen lugar para desarrollarse en el área minera gracias a esta capacitación pude cumplir mi anhelado sueño.

Maria Rojas

“Orgullo, ya que soy una de las mujeres que ya está inserta en la gran minería en un programa trainne de camión de altotonelaje y como yo somos muchos.

El mejor centro de entrenamiento al que he asistido, desde el día 1 que se siente el cariño y la preocupación por todos los estudiantes además de ser super personalizado, respondiendo cada una de las inquietudes que una presenta,
1000% recomendable”

Omar Fergadiotti

“Al igual que algunos compañeros de la primera generación, me siento muy agradecido y contento de pertenecer a CEM STRENUUS, ya que con los conocimientos impartidos por verdaderos profesionales de la minería, que trabajan de manera directa, pude cultivar y renovar conocimientos. De igual manera las habilidades blandas que están presentes en cada clase te hace crecer y creer en ti mismo.

Recomiendo totalmente esta experiencia, ya que no sólo se imparte una enseñanza sólida, sino también se generan lazos de fraternidad y familia.”

Francisco Zavala

Buenas tardes, yo participé en la primera generación del curso y la verdad que es 💯 % recomendable, cuentan con un grupo de instructores muy capacitados y cercanos a los alumnos, si alguien tiene dudas de donde poder realizar este curso les aseguro que en el centro Strenuus Dejando Huellas Vallenar es el mejor lugar para cumplir sus metas y sueños !! 👏👏👏👏

Patricia Gonzalez

“Orgullosa de pertenecer a la primera generación de strenuus Dejando Huellas Strenuus Vallenar sin duda la mejor decision que pude haber tomado

Gente humana familiar que nos han ayudado en todo momento en este proceso muchas de mis compañeras ya están insertas en la gran minería y si vienen muchas mas agradecida don alex y la sita claudia por todo 🌻🌻

Gabriel Manterola

“Hola qué tal! Para quien tenga en mente cumplir su sueño de este bonito rubro que es la gran mineria, Strenuus Dejando Huellas Vallenar

100% recomendable ya que está formado por muy buenas personas,que hace que este curso sea inigualable entregando valores que vale la pena aprender y tener en cuenta en todo ámbito laboral,cabe destacar que los instructores realizan un enorme trabajo para ir formando A grandes personas para la gran mineria,muy agradecido y conforme de a ver pertenecido a la primera generación! 100% recomendable!”

Vicky Campusano

Yo soy parte de la segunda generación recién graduada el mes pasado, muy feliz de vivir esta tremenda experiencia, con excelentes instructores, siempre atentos a ayudar a todos sus alumnos a conseguir sus objetivos, motivandonos siempre, algunas compañeras y yo ya estamos en proceso de entrevista sin contar con experiencia en minería, así que no duden en realizar este curso y vivir la experiencia STRENUUS! La mejor decisión❤️

Fabiola Gutierrez

#vivelaexperienciastrenuus es muuuuyyyy cierto una muy buena experiencia, es una gran familia STRENUUS se les extraña, los instructores secos💪💪 como pasan sus conocimientos 👏 👏 👏

Mayckel Zarate

“#VIVALAEXPERIENCIASTRENUUS Gracias don Alex y Señorita claudia e instructores, Por la calidad de conocimientos que nos entregaron a mi y a mis compañeros, muy agradecido por todo lo que hicieron por mi usted sabe como llegue el primer día y como salí del CEM, ❤“2DA GENERACIÓN PRESENTE”❤, no tengo duda alguna que el que tome esta decisión no se arrepentirá

CEM STRENUUS LOS MEJORES”

Judith Choque

Muy feliz de pertenecer a esta gran familia CEM Strenuus chicas es su oportunidad…….si quieres ser parte no dudes …….en lo personal yo estoy agradecida y actualmente estoy en el proceso en minera escondida vamos es una gran oportunidad sin dudar son otra calidad los instructores …..🥰🥰🥰 presente primera generacion 🥳🥳 “

HISTORIAS Y TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Gisset Alfaro, La juventud  marcando presencia en la minería.

Gisset Alfaro, La juventud marcando presencia en la minería.

Gisset Alfaro, creció viendo como su padre pirquinero extraía desde piques y túneles el mineral que le permitiría llevar con tanto esfuerzo y sacrificio el sustento a su hogar, por lo que su mundo siempre giró entorno a la Minería . Conocimos a esta joven en el año...

leer más
Veronica Zepeda

Veronica Zepeda

Compartiremos la linda historia de Verónica Zepeda, quién a sus 56 años marca un precedente con su inserción al mundo de la minería. Conocimos a Verónica en uno de los tantos talleres de inducción a la minería (basados en el nivel 1 del MCM del CCM) que hacíamos en...

leer más
EN NOTICIAS
La mujer marcando presencia en tierra, tradicionalmente, de hombres, Mujeres Finalizan con éxito el programa entrenamiento de Operadoras de CAEX en Minera Escondida y le renuevan el contrato en forma indefinida.

La mujer marcando presencia en tierra, tradicionalmente, de hombres, Mujeres Finalizan con éxito el programa entrenamiento de Operadoras de CAEX en Minera Escondida y le renuevan el contrato en forma indefinida.

Desde el año 2017 la ONG Dejando Huellas trabaja en forma colaborativa con Minera Escondida para incorporar mujeres en la industria, a la fecha ya suman más de 25 mujeres de distintas regiones de nuestro país que ya están incorporandas al sector minero con...

leer más
VIDEOS
ComunÍcate con nosotros

Otec Strenuus
Casa matriz Erasmo Escala 155 Vallenar
Fono 512610543
Celular +56975840218
Correo contacto@otecstrenuus.cl
Síguenos en: